El sector del transporte por carretera ha creado 2,4 millones de empleos en Europa. Así lo confirma el último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea). El informe explica también que hay 1,8 millones de personas dedicadas a otros tipos de transporte terrestre de pasajeros.
La industria del automóvil genera 12,2 millones de puestos de trabajo en total en Europa, 2,3 millones son empleos directos, mientras que 9,9 millones son indirectos, como en el caso del transporte por carretera, las ventas, reparaciones y alquiler de vehículos entre otros, según los datos publicados por la asociación.
Al dato, también hay que sumarle los 807.000 empleos de las industrias que están indirectamente relacionadas con el sector del automóvil, como las fábricas de neumáticos, de equipamiento tecnológico, elementos de refrigeración y ventilación.
Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.